miércoles, 13 de diciembre de 2023

El joven tuzo Elías Montiel, entre los líderes en distancia recorrida en el mundo


El futbolista mexicano Elías Montiel del equipo Pachuca, se destaca junto con el ecuatoriano Jordan Sierra del Querétaro y el colombiano Emerson Rodríguez del Santos Laguna en el análisis titulado “Corredores de maratón y velocistas en el fútbol mundial”, publicado por el CIES Football Observatory.

El estudio (sin proporcionar detalles adicionales) revela que Elías Montiel, el prometedor mediocampista tuzo de tan solo 18 años, se posiciona como uno de los futbolistas a nivel mundial que ha cubierto la mayor distancia durante 90 minutos.

Emerson Rodríguez y Jordan Sierra: sprints ofensivos y defensivos

Emerson Rodríguez, desempeñándose como extremo, destaca entre los jugadores que realizaron más sprints ofensivos durante el tiempo reglamentario, superando las velocidades de 25 km/h durante al menos 0.7 segundos. Por otro lado, Jordan Sierra es enlistado entre los futbolistas que efectuaron más sprints, destacándose por su enfoque defensivo.

Elías Montiel y su distancia recorrida: entre los mejores a nivel global

El volante mexicano comparte honores en cuanto a la distancia recorrida por cada 90 minutos con jugadores destacados como Sander Berge (Burnley FC) de la Premier League, Koke Resurrección (Atlético Madrid) de La Liga, Daniel Boloca (US Sassuolo) de la Serie A italiana, Hugo Larsson (Eintracht Frankfurt) de la Bundesliga alemana y Adrien Thomasson (RC Lens) de la Ligue 1.

Análisis que abarcó 40 competiciones

Este análisis exhaustivo abarcó 40 competiciones, y para que los futbolistas fueran considerados, debieron haber jugado al menos 720 minutos en competiciones nacionales y 360 minutos en competiciones internacionales hasta el 7 de diciembre de 2023. ¡Descubre cómo Elías Montiel y otros destacan en el escenario futbolístico mundial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario