martes, 11 de agosto de 2015


El Celaya de Emilio Butragueño.

Corría marzo de 2012. Recuerdo que en el que en la redacción de Futbol Total se planteó hacer la serie Campeones de Corona. Al reportero se le asignó hacer el Atlético Celaya en el que militaba el Buitre. De inmediato se me ocurrió buscar al exfutbolista español y constaté que formaba parte del Consejo Directivo de la Universidad del Real Madrid. Mandé un correo electrónico a la dirección postgrado@uem.es con la siguiente petición:

Hola. Buen día.

Mi nombre es Guillermo Gustavo Vite García. Reportero y redactor de la revista mexicana Futbol Total. El motivo del correo es para ver si me pueden dar datos para contactar al Sr. Emilio Butragueño. El motivo: prepararemos una serie de reportajes sobre equipos del futbol mexicano que tuvieron una temporada brillante, como lo fue el Atlético Celaya en el que estuvo precisamente el Sr. Butragueño.

El tema será el entorno del equipo, algunas anécdotas que hayan vivido, la experiencia en torno a la final contra el Necaxa, etc.

Saludos y buen día.

 

Para satisfacción del reportero, días llegó una respuesta positiva en la que se me invitaba a acudir al Santiago Bernabéu. No obstante, no estaba en condiciones de viajar hasta Madrid, por lo que la entrevista se hizo ampliamente vía telefónica.

El resultado dejo satisfecho al reportero y a sus jefes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario